The Projects sings Los Brincos


The Projects es un proyecto (cómo no) musical inglés con sede londinense. En el que participan y colaboran algunos de los mejores músicos de la escena. Y no es un decir: con The Projects tocan, o han tocado, miembros de Stereolab, Ladytron, Broadcast, Comet Gain, Tv Personalities… uff, no sigo que me mareo. Y entre tanto nombre está Graeme Wilson, un tío con mucho talento que es capaz de reunir a semejante hueste artística, que ya quisiera para sí cualquier festival. Tienen un álbum del 2004, let’s get static. Están preparando su segundo disco que saldrá tarde o temprano. I hope so. Mientras, han ido sacando algunos singles.
Precisamente, su último single acaba de salir en vinilo. Y está hecho bajo una idea realmente buena. Una cara es una canción en ruso. Con toda la portada y la iconografía en cirílico, etc. y la otra cara en español. Con el nombre de la banda traducido y una estética spanishpop de los 60s. Fusionando en un vinilo, desde la óptica del rock anglosajón, estas dos culturas tan alejadas, pero que a las que tanta gente ha visto siempre tantas similitudes. Para que luego digan que los ingleses se creen el centro del mundo y no se fijan en otras culturas.
La canción por el lado que nos toca es una versión. Una auténtica curiosidad, que seguro que algún fetichista de singles desearía tener en su colección. Ni más ni menos que The Projects se han atrevido a cantar en español el clásico “flamenco” de los Brincos. Dándole un nuevo aire casi Krautrock al sabor español de la canción. La historia es que tuve la suerte de participar en la grabación de este single haciendo algunos coros, y sobre todo metiendo muchos gritos. Aunque dudo que mi aportación aumentara la españolidad de la pieza, dado lo poco español que creo que resulto. Al menos lo intenté.
Aquí podéis ver más información. http://www.myspace.com/letsgetstatic pero no sé dónde podéis escuchar las canciones del citado single. Claro que siempre podéis comprárselo al grupo. O venir a mi casa un día de jarana y esperar a que caigan algunos litros de cerveza para que os podáis reír mejor de mis gritos enlatados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a un joven creativo

ricos chochos y picardias

el disfraz de la decada, disfraz de cura pederasta