martes, 9 de septiembre de 2008

el muerto al hoyo... y la Tierra al hoyo también


Vuelvo para dar buenas noticias, mañana podría desaparecer el planeta Tierra. Tan solo eso. Bueno, me voy a dormir… a bueno, si vais a morir querréis saber el porqué.
Vale, vale, os lo cuento, curiosines. Mañana entra por fin en funcionamiento un juguetito que ha costado bastante más de un billón de pesetas construirlo y que tiene el nombre tan fantástico “de gran colisionador de hadrones”. Hará colisionar millones de partículas subatómicas, liberando enormes cantidades de energía que simularán, ni más ni menos, cómo era el universo hace 15.000 millones de años. Tanta megalomanía cósmica no podía salir bien parada. Los físicos están muy contentos con hacer explotar cosas que son millones de veces más pequeñas que el paquete de Micky Mouse. Pero en la física, como en cualquier cosa, hay gente pa’ to’. Y dos físicos por su cuenta han alegado alegremente la posibilidad de que con estos experimentos desaparezca el universo al entrar en contacto con otra dimensión, que se produzca una reacción en cadena de materia y antimateria y se disuelva la Tierra o que se cree un agujero negro que nos devore y quién sabe, quizás nos mande a todos a otra parte del universo, como en algún episodio de Star trek. Lo bueno es que no nos daríamos cuenta. Y es bonito pensar que la última y gran obra de arte de la humanidad, su mayor logro como especie, haya sido crear ni más ni menos que todo un agujero negro. Si Josefina levantara la cabeza estaría muy orgullosa de lo que hemos aprendido de agujeros, y en parte gracias a ella.

Ventajas: no habría que volver a celebrar el día de la Tierra, ni el día de la hispanidad, ni el día de la región de Murcia.

2 comentarios:

Lara dijo...

Bueno, parece ser que el mundo continúa, ya me quedo más tranquila, jajajaja....

Kaos o Kram dijo...

habiendo leído de tu artículo linea sí linea no, y no sabiendo muy bien de lo que estás hablando, me pregunto si la gente sabe que el episodio ese de Futurama en que unos monjes buscan a Dios por un telescopio en una región perdida y helada ES SUPERADO en la realidad por los científicos de la SETI (o el SETI, que no es un YETI andaluz sino:

http://seti.astroseti.org/setiathome/

Y que una vez..¡UNA VEZ!..estuvieron -¡uyyyyyyy...!- a puntico de interpretar una señal de radio (osease, un rayajo en una pantalla, tras ocho horas sin parpadear, y así todos los dias) COMO PROCEDENTE DE UNA EMISIÓN EXTRATERRESTRE.

Pero no: era un satélite abandonao, o algo asin. Cachis...
Y bueno hasta la fecha se entiende que todavía tampoco hayan econtrado nada. Me pregunto si los extraterrestres nos han encontrado a nosotros pero dicen aquello de: -va, pasando de ir.

Lo dudo. Es todo tan grande copooooooon!

tambien hay una fórmula para averiguar -atiende- el número de posibles mundos con vida (inteligente o no ya no lo se) e la via lactea, que reza algo asi:

N = R . Fp . ne . fl . Fi . fc . L

Donde ENE es el numero de bla bla..y a cada incógnita de la ecuación pueden dársele valores distintos.

No voy a explicar los términos más que nada porque no me acuerdo, pero Fp no es formación profesional.

Lo demás lo wikipedeais vosotros, que os enseñe wikiruben.

Ah...si no sois fisicos, os importa un carajo todo esto, qué cabeza la mia.

PD. lo de ocho horas sin parpadear es una ligencia exageratoria a raiz del documental que vi, y tal.

Labels